Principios estéticos del arbolado urbano
L02.387
Entre la biología y la belleza
37,50 €
Consigue 37 puntos de fidelidad
Libro relacionado con el contenido de Quercus número 480 (Febrero 2026)
Esta (no tan) pequeña sección de Linneo debería estar firmada por Ramón Gómez, el autor de la sección mensual sobre botánica urbana. La mayoría de los libros que traemos aquí se deben a sus citas. Este mes al completo: todos ellos proceden de allí. Aparte del tomo correspondiente de Flora Iberica, que ya damos por sabido, su artículo sobre los mirabeles (págs. 50-51) arroja una cosecha de cuatro títulos, a cada cual más recomendable.
Es un libro del propio Ramón Gómez, recientísimo, sobre cómo planificar y mantener el arbolado urbano, con criterios estéticos y prácticos, pero también ecológicos. Quienes sigan las entregas mensuales que dedica a las plantas herbáceas pueden hacerse una idea de lo que puede proponer cuando se ocupa de las arbóreas.
Editorial: Asociación Española de Arboricultura
ISBN: 9788409770502
Año: 2025
Edición: 1
Páginas: 212
Tamaño: 22 x 27 cm
Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
Idioma: Castellano
Disponible
Autor: J. Ramón Gómez Fdez. (La Coruña, 1969)
Cofundador del Estudio de paisajismo Herba Nova, junto con Cristina Losa. Compagina la práctica profesional con la docencia universitaria desde hace más de dos décadas en titulaciones del Grado en Paisajismo y diversos másteres, entre ellos el Máster en Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano. Es autor de más de diez libros y de numerosos artículos; mantiene desde hace más de 15 años la columna mensual “Hierbas Comunes” en la revista Quercus. Entre sus obras destacan Las plantas en la brujería medieval (1999), Flora natural de Valdemorillo I. Flora leñosa (2005), Un botánico alemán en la España de Carlos IV. El viaje de H. F. Link por España (2011), Ignis Sacer. Historia del cornezuelo del centeno (2012), El árbol urbano. Gestión municipal del arbolado en la ciudad (2018) y Botánica cercana (2022). Recibió el Premio Prisma de Divulgación Científica al mejor texto inédito en 1998.






