El perro. Etología, educación y problemas de comportamiento
L45.009
48 €
Consigue 48 puntos de fidelidad
Hay muchos libros sobre cómo educar a un perro, pero este es de los buenos. Y de los caros. Pero merece la pena, porque está enfocado con seriedad desde la etología, es decir, la ciencia del comportamiento animal. Además, es exhaustivo, elimina toda posible competencia. El autor, adiestrador canino titulado, aporta abundante material gráfico.
Editorial: Tundra
ISBN: 9791387759124
Año: 01-10-2025
Edición: 1
Páginas: 454
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
Idioma: Castellano
Disponible
Con esta comprensión, pasamos a la práctica, recorriendo las distintas etapas de la vida de tu perro, desde los desafíos de la adolescencia hasta los cuidados en la vejez. Proporciona herramientas de adiestramiento y modificación de conducta para crear un lenguaje común y desarrollar la capacidad de resolver algunos problemas de comportamiento de forma eficaz. Finalmente, aborda los problemas de comportamiento más frecuentes: desde la ansiedad por separación hasta el miedo o la reactividad.
Fiel al compromiso del autor de ofrecer conocimiento profundo pero adaptable, la información se presenta en capas. Encontrarás explicaciones claras y directas, pero también tendrás la oportunidad de sumergirte en los detalles técnicos y neurofisiológicos si tu curiosidad te impulsa a ello. Para facilitar este proceso, ha incluido tres mini-glosarios específicos sobre etología, aprendizaje y neurofisiología, pensados para que puedas consultar conceptos clave cuando lo necesites, sin que te resulten abrumadores.
Este libro no es un manual para someter a un animal ni para convertirlo en una herramienta a nuestro servicio. Es una guía para quienes ven, o quieren ver, en su perro a un miembro más de la familia: un ser sintiente con su propia naturaleza, emociones y necesidades, que merece ser comprendido y respetado, o simplemente un fascinante animal del que aprender.
El objetivo final es proporcionarte el conocimiento y la perspectiva necesarios no solo para solucionar problemas, sino para prevenir que aparezcan, transformando cada desafío en una oportunidad para forjar un vínculo aún más fuerte, duradero y feliz.




