El caballero inexistente
L47.032
17,95 €
Consigue 17 puntos de fidelidad
Libro relacionado con el contenido de la revista Quercus de diciembre 2025.
Nuestro experto en flora suburbial y guerrillera, Ramón Gómez, vuelve a nutrir de libros interesantes este rinconcito de Linneo. Cita el ya habitual Dioscórides renovado de Pío Font Quer, el mejor tratado sobre plantas medicinales del último siglo. Pero también un título propio, en el que compendia las más de cien especies vegetales que fueron saliendo publicadas mensualmente en Quercus, dentro de su sección Hierbas Comunes, a lo largo de una década. Aunque este mes también hay literatura, y de la buena. Cualquiera que lea el artículo que Ramón dedica a la hierba estrella (págs. 60-61) sentirá curiosidad por ese “barón rampante” que se sube a un árbol en un arrebato de rebeldía. Forma parte de la trilogía que el escritor italiano Italo Calvino (1923-1985) tituló conjuntamente Nuestros antepasados. Unos antepasados, claro está, ficticios. Al barón rampante se unen otras dos novelitas igual de irreverentes: El vizconde demediado y El caballero inexistente. Se han hecho múltiples ediciones de ellas, juntas y por separado. Son tres divertimentos históricos, tres reflexiones sobre la condición humana, tres fábulas con moraleja. Tres lecturas indispensables. Quien no las conozca todavía, que espabile. Las hemos incorporado a Linneo.
Editorial: Siruela
Colección: Biblioteca Italo Calvino, nº 6
ISBN: 9788419744180
Año: 05-10-2023
Edición: 2
Páginas: 128
Tamaño: 15 x 22 cm
Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
Idioma: Castellano
Disponible
En esta novela de aventuras —teñida de un delicioso sentido del humor—, que es a la vez una reflexión sobre la identidad, sobre la diferencia entre ser y creer que se es, Calvino se pregunta la razón por la que un hombre es amado, por la que otro desea vengarse, por la que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. La respuesta se encuentra tal vez en la pregunta misma, en su melancolía y su extrañeza.
El caballero inexistente forma parte de la popular trilogía «Nuestros antepasados», junto con El vizconde demediado y El barón rampante, con los que comparte el tono de fábula fantástica y el propósito de indagación del alma humana.

.jpeg)





