Pantera nº 2

ref: L47.002

Pantera nace para inspirar a jóvenes lectores y lectoras a luchar contra el cambio climático. Pero no es solo una revista para ellos, también tiene el propósito de que padres y madres, maestros y maestras, y todas las personas implicadas con los niños y jóvenes, tengan un espacio, un referente común para inspirarse y encontrar su vía de activismo junto a los niños y niñas.

Se edita en castellano y catalán.

Con papel certificado FSC de bosques sostenibles y tintas ecológicas.

El segundo número de PANTERA está dedicado a LOS OCÉANOS con portada de la ilustradora Mariana Ruiz Johnson.

Entre sus contenidos:

Mares limpios

¿Qué es un océano?

Estudiar los mares

Posidonia, la diosa del mar Meditarráneo

Ballenas y hombres

Expedición a la Antártida

Agua viva

Fotografiar el océano

Reducir la basura

Mares del pasado

SOS océano

Y mucho más. Más de 80 páginas de contenidos, en una revista de formato 21×27 centímetros con ilustración, fotografía y diseño gráfico de profesionales referentes.

Edad recomendada: + 9 años

DICEN DE PANTERA…

Me ha gustado mucho, me parece que tratan con mucha dignidad y de manera inteligente a las niñas y niños lectores. Pero también hay guiños al lector joven y adulto, por lo que incentivan a la lectura conjunta, en familia. Además no son complacientes, ni subestiman a lxs niñxs, usan las palabras precisas y sin rodeos, aunque para ello lxs lectorxs tengan o tengamos que recurrir a google o a consultarlo con una adulta. Las ilustraciones me gustaron mucho, son variadas y tienen distintos niveles de discurso, así que hay para todas las preferencias. Se me hace un puntazo que también incorporen fotos de gran calidad y profesionalidad (La entrevista al fotógrafo es inspiradora). El papel, el tamaño de las tipografías y el diseño también me gustaron, en alguna página me confundieron un poco, pero conforme fui avanzando en la revista, entendí el hilo conductor del diagramado y demás detalles del diseño. – Augusto Metztli

Pantera 2
9 €
¿Eres suscriptor?